top of page

PROGRAMA LUDOTECA

PROYECTO LUDOTECA CAJÓN DESASTRE:

 

Mediante este proyecto, dirigido a familias con niñ@s con edades comprendías entre los 3 y los 12 años, se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar, posibilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral y potenciar la utilización de la actividad lúdica como herramienta integradora y como recurso educativo y creativo en el tiempo libre.

SERVICIO DE APOYO Y REFUERZO EDUCATIVO:

Este espacio está pensado para aquellos niñ@s que presenten algún tipo de dificultad en cuanto al desarrollo de sus competencias escolares. Para ello, profesionales del ámbito educativo, les ayudan a realizar sus tareas escolares y a reforzar aquellos contenidos curriculares en los que tienen mayor dificultad.

PROYECTO DE ESCUELAS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE:

Todas las actividades desarrolladas en la ludoteca al igual que la finalidad, son extensibles a las escuelas de Ocio y Tiempo Libre adaptando las actividades a las fechas en las que se llevan a cabo. Navidad, Semana Santa y Verano (abarcando los meses de junio, julio y septiembre).

SERVICIO DE RECOGIDA ESCOLAR:

Proyecto que se lleva a cabo con el fin de la consolidación de la vida laboral y familiar, y en el que se atiende a niñ@s de los Colegios, recogiéndolos y trasladándolos a nuestras instalaciones tras concluir el horario lectivo.

PROYECTO LÚDICOEDUCATIVO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA EN EXCLUSIÓN SOCIAL:

La finalidad de este proyecto es la de favorecer la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo y/o en situación de exclusión social, a través del apoyo lúdico-educativo dirigido hacia la integración de sus hij@s.

PROYECTO TARDES DIVERTIDAS:

 

Este proyecto pretende ofrecer un conjunto de actividades variadas que contribuyen a la adquisición de diferentes competencias correspondientes a cada grupo de edad. Con actividades lúdicas se pretende llenar el espacio de tardes libres de los niñ@s con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

PROGRAMA LUDOTECA

PROGRAMA DE ACTIVIDADESEXTRAESCOLARES 

PROGRAMA JOVEN

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROYECTO DECOLORES:

Proyecto de actividades realizadas fuera del horario lectivo, en los diferentes centros educativos de la localidad, y dirigidas a alumnos de Infantil y Primaria. Las actividades están organizadas por áreas temáticas, constituyendo el complemento perfecto para optimizar el proceso socioeducativo de los niñ@s.

 

 

PROGRAMA JOVEN

PROYECTO CRECE:

Este proyecto nace con la finalidad de aportar un lugar de encuentro a adolescentes y jóvenes con el fin de ofertarles y permitirles la interacción en grupo para fomentar el proceso de autoconocimiento y la asunción del rol de adulto de forma más sencilla y adaptada a sus características personales.

PROYECTO TU ZONA:

 

Tú zona es un proyecto socioeducativo, para la formación, educación y animación en el tiempo libre y de ocio, de adolescentes y jóvenes. Nace en 2013, de la mano de un grupo de profesionales, venidos de diferentes campos de la educación, con la misión de agrupar y dar sentido y contenido a todas y cada una de las actividades que engloban nuestro Programa Joven, debido entre otras causas a la desaparición de proyectos en sí por la falta de financiación y a la diversificación de actividades que encuadraban este programa.

bottom of page